Para 2022, estarán en operación un total de 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar en toda la República, por lo que este banco será el de mayor cobertura en todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, se prevé la creación de 44 nuevas sucursales, las cuales beneficiarán a miles de usuarios, por ejemplo, en la alcaldía Álvaro Obregón en donde algunas personas tienen que desplazarse hasta 12 kilómetros para llegar al banco más cercano.

La prioridad es atender a las comunidades más marginadas para que cuenten con servicios bancarios.

Los apoyos económicos que otorga el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México a los adultos mayores, jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y superior, niñas y niños inscritos a primaria y secundaria y los que reciben la beca “Leona Vicario”, así como los jóvenes que se encuentren capacitando para “Jóvenes construyendo el futuro” podrán cobrarse en las sucursales de este banco, mencionó el diputado Julio César Moreno.

Lee: Con Banco del Bienestar y otros servicios, AMLO busca revertir violencia en Aguililla, Michoacán

Mientras que la diputada Martha Ávila, dijo que es importante que los servicios bancarios sean accesibles para el grueso de la comunidad.

Por su parte, el legislador César Cravioto explicó que con la construcción de más sucursales, los habitantes de la zona ya no tendrán que trasladarse kilómetros y la zona mejorará ya que habrá mayor seguridad.

Hasta ahora se han construido 1,064 sucursales; para el mes de noviembre se planea equipar 500 sucursales para que en 2022 se llegue a la cifra de casi 3 mil sucursales.

Fue en julio de 2019 cuando el banco del ahorro nacional y servicios financieros Bansefi, se transformó en el Banco Bienestar, cuya función es el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.