Ballena le cae encima a turistas en Sinaloa; viajaban en yate de lujo (VIDEO)

El video fue grabado este sábado al atardecer, cuando varios turistas en sus embarcaciones buscaban el momento oportuno para ver a la ballena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales se viralizó el video del momento cuando una ballena le cayó encima a un grupo de turistas en Sinaloa, en las costas de Topolobampo, quienes viajaban en un yate de lujo cuando sucedió el incidente.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un hecho en las cosas de Topolobampo donde es común el tráfico de yates de turistas para apreciar el avistamiento de ballenas.

El video fue grabado este  sábado 15 de mayo al atardecer, cuando varios turistas en sus embarcaciones buscaban el momento oportuno para ver a las ballenas, sin embargo, los tripulantes de una pequeña embarcación jamás creyeron que se robarían el espectáculo.

En el video, que tiene una duración de tan sólo 11 segundos, se ve el momento exacto en que la ballena brinca y aterriza estrepitosamente sobre el yate, en el que había varios turistas.

Puedes leer: Regresa sin vida la ballena jorobada que había sido rescatada en Puerto Peñasco (VIDEO)

A pesar de que en un principio se habló que de había personas lesionadas por el incidente con el cetáceo, esto fue descartado, aunque probablemente la ballena resultó herida.

De hecho, en posteriores fotografías proporcionadas por la Secretaría de Turismo local se nota que la embarcación quedó seriamente afectada y se veía sangre en el tablero.

Ante esta situación, las autoridades locales pidieron a los turistas tener cuidado y mantenerse alertas y ligeramente alejados de los lugares en los que se pueden llegar a ver a las ballenas, esto con el propósito de evitar un percance similar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil