Sujetos dispararon en contra de Julio Noé Aguilar, profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien murió tras el ataque.

De acuerdo con los reportes, el docente llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Álamo Industrial, ubicada en San Pedro Tlaquepaque, cuando le dispararon.

El profesor de la Universidad de Guadalajara recibió tres impactos de bala, los cuales terminaron con su vida.

Te sugerimos: Redes de poder GDL: Semana cardiaca para UdeG y Alfaro Ramírez

Previo a huir del sitio, ubicado en la zona Metropolitana de Guadalajara, los atacantes dejaron un mensaje en el que señalaban que Julio Noé Aguilar cometió supuesto un delito.

Ante el asesinato del profesor de la U de G, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación.

Además de investigar su asesinato, dentro de las indagatorias, las autoridades buscarán esclarecer si el docente realmente cometió un delito o no.

Universidad de Guadalajara lamenta la muerte de profesor asesinado

A través de un comunicado, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades lamentó la muerte del doctor Julio Noé Aguilar Betancourt.

En una esquela, la UdeG explicó que Aguilar fungió como director de la División de Estudios Jurídicos de dicho Centro Universitario.

“Comunidad CUCSH lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Julio Noé Aguilar Betancourt, ex director de la División de Estudios Jurídicos de este Centro Universitario. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el Centro Universitario en Twitter.


Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Ricardo Villanueva, exigió justicia a las autoridades.

“Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades”, escribió el rector.