Atacan a balazos a policías de Monterrey y detienen a pareja con droga
La autoridad sometió al implicado y le localizaron varias dosis de marihuana
Jorge NarváezAl atender un posible caso de violencia contra la mujer, dos oficiales de la Policía de Monterrey fueron atacados a balazos por un hombre en pleno Centro de la ciudad y a la luz del día en medio de la actividad comercial decembrina.
La agresión ocurrió cerca de las 9:30 horas en la avenida Benito Juárez en su cruce con la calle José María Arteaga, en el primer cuadro de ciudad, donde existen decenas de negocios de venta de ropa, electrónica y otros giros que comienzan a incrementar el flujo de clientes por las compras navideñas.
De acuerdo a la información local, los uniformados observaron una fuerte discusión de un hombre de origen hondureño con una mujer y para conocer el motivo de la agresión intentaron acercarse para entrevistarse con los involucrados, pero el masculino habría sacado un arma de fuego, la cual accionó en varias ocasiones, sin embargo falló en los tiros.
Los policías salieron ilesos del ataque y por fortuna lograron someter al involucrado, de nombre Danilo Jeremías de 41 años de edad, a quien le practicaron una revisión a sus pertenencias dando como resultado la localización de 20 dosis de marihuana que estaban al interior de una mochila.
Un arma de fuego calibre .9 milímetros fue recuperada de la vía pública por la autoridad local, la cual habría sido arrojada por el sujeto luego de agredir a los oficiales. Aparentemente la pareja detenida quedó a disposición del Ministerio Público.
Caen hombres con granada
Dos hombres fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana, esto luego de que les encontraran entre sus pertenencias un artefacto explosivo cuando circulaban a bordo de un automóvil por calles del municipio de Monterrey, Nuevo León.
La captura fue resultado de trabajos de inteligencia de este grupo, esto cuando realizaban un despliegue estratégico tras responder a un reporte de personas sospechosas a bordo de un vehículo en calles de la colonia Constituyentes del 57.