El equipo de Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, fue atacado a balazos la noche del sábado.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Celeste 60, ubicada en la colonia Cosmos alrededor de las 22:00 horas.

Según los primeros reportes, dos colaboradores de Guillermo Valencia resultaron heridos en el atentado por lo que fueron trasladados a un hospital del sur de la capital michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (FGEM) informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer la agresión perpetrada en contra el equipo del candidato

Te recomendamos: Interrumpen a balazos acto de campaña de candidato en Cocula, Guerrero (VIDEO)

Además, mantiene un despliegue operativo para ubicar a los responsables de la agresión contra la camioneta donde viajaban los colaboradores del candidato del PRI en Morelia.

La camioneta Pick Up blanca, tapizada con propaganda del priista recibió al menos una decena de impactos de bala.

Cabe señalar que el candidato Guillermo Valencia se encuentra ileso.

Posteriormente, Valencia indicó que no sabe quién pudo tratar de agredir a los miembros de su equipo y reveló que la camioneta era conducida por su hermano.

En una transmisión en vivo, el candidato aseguró que se encuentra en buen estado de salud, y mostró los resultados del ataque.

Por su parte, el líder del partido, Alejandro Moreno, dijo que desde el PRI “exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país”.


No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos

Alejandro Moreno

Presidente Nacional del PRI

La Fiscalía estatal también indicó que emitirá medidas de protección a favor de las víctimas de este atentado.

Lee: Mujer denuncia que candidato panista la presionó para abortar y no reconoce a su hija