La tarde de este miércoles se reportaron varias balaceras en distintos puntos del municipio de Tuzantla, Michoacán, donde un ataque armado dejó como resultado ocho muertos en plena cabecera municipal, donde se aseguraron cuatro camionetas abandonadas.

Los primeros reportes indican que un grupo armado ingresó a Tuzantla, el cual está ubicado en el vértice de Michoacán, Estado de México y Guerrero, para atacar a sus enemigos.

Durante su llegada, el grupo criminal que controlaba la zona respondió al ataque armado; sin embargo, de inmediato se vio rebasado por el convoy fuertemente armado que ingresó al lugar.

A su vez, el choque a tiros se registró en la localidad de La Yerbabuena y se extendió hasta la plaza principal de la cabecera municipal de Tuzantla, lugar donde ocurrió el multihomicidio.

Asimismo, áreas de inteligencia refieren que todo fue resultado de la ruptura y conclito entre dos grupos internos del cártel de La Familia Michoacana, mientras que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes Ortega, encabezó el despliegue de los tres órdenes de gobierno.

De hecho, confirmó el número de personas muertas encontradas es de ocho, por lo anterior se establecerá un patrullaje con Guardia Nacional, Guarda Civil y Sedena de Zitácuaro a Tuzantla.

También agregó que en la comunidad Melchor Ocampo hay una instalación en buenas condiciones, lugar donde se propone un destacamento de la Guardia Nacional. Señaló que el espacio es idóneo porque por ahí ingresan algunos grupos delictivos procedentes del Estado de México, lo que generará un filtro.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Michoacán se inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de ocho personas en el municipio de Tuzantla. Fue alrededor de las 14:40 horas cuando miembros de la Fiscalía Regional se transportaron a la cabecera municipal del lugar.

Puedes leer: VIDEO: Enseñan a niños cómo protegerse de balaceras en curso de verano de Fresnillo

Cuando llegaron a la plaza se percataron de los cuerpos de ocho hombres sin vida que tenían heridas por arma de fuego, por lo anterior el personal pericial recolectó y embaló el material balístico que será revisado por expertos.

Además, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia y continuar con las investigaciones necesarias que determinen las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Finalmente, uno de los videos que circula en redes sociales es posible escuchar diversas detonaciones de armas de fuego y en otras grabaciones se puede observar a civiles con armas largas en las calles.