El intendente recibió un impacto de bala en uno de los costados, por lo que tuvo que ser llevado al hospital. Foto: Especial

Balacera en secundaria de La Paz, Edomex: alumno dispara arma de fuego y hiere a conserje

Los reportes preliminares indican que el adolescente trataba de escapar de la escuela, pues disparó contra la puerta varias veces

La mañana de este miércoles 31 de mayo, se produjo una balacera en la Escuela Secundaria 80, ubicada en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, municipio de La Paz, Estado de México. Un estudiante de primer año de secundaria ingresó armado y realizó múltiples disparos, generando una situación de alarma y riesgo.

De acuerdo con los informes preliminares, el joven ingresó al plantel escolar vistiendo el uniforme correspondiente, pero aparentemente se cambió de ropa en uno de los baños antes de llevar a cabo los disparos.

Una vez fuera del baño, se dirigió al área de estacionamiento donde efectuó el primer disparo con el arma de fuego, afortunadamente sin herir a nadie en este primer incidente.

Posteriormente, se acercó al portón principal de la escuela y, a pesar de los esfuerzos del personal educativo por persuadirlo, el estudiante continuó disparando hacia la puerta, mostrando una aparente intención de escapar de la escuela.

Lamentablemente, durante el desarrollo del incidente, uno de los conserjes del plantel resultó herido tras ser agredido por el estudiante y recibir un disparo en el costado. Afortunadamente, el hombre herido se encuentra fuera de peligro y está recibiendo atención médica en el hospital.

Joven fue detenido afuera de la secundaria

Ante la situación, el personal de la escuela decidió abrir el portón principal para que el joven pudiera retirarse, sabiendo que fuera del recinto ya se encontraban elementos de la policía esperándolo.

Gracias a la rápida respuesta de los agentes de la policía municipal, el estudiante fue detenido fuera de la escuela. Además, se contó con la presencia de efectivos del Ejército para garantizar la seguridad en el lugar.

Por medio de redes sociales, han circulado fotografías del momento en que el joven fue sometido por elementos de policía.

Como medida de precaución, las autoridades decidieron suspender las clases en la Escuela Secundaria 80 del Estado de México. Además, se brindó apoyo y contención a los estudiantes que experimentaron crisis nerviosas como resultado de la situación vivida.

Hasta el momento, se desconoce cómo el menor de edad obtuvo el arma y cuál fue su motivo para intentar escapar de la escuela. Según los informes, en ningún momento el adolescente apuntó el arma hacia otros alumnos.

Te puede interesar