Balacera en Azcapotzalco deja 4 personas muertas; 2 eran policías, confirma Harfuch

Balacera en Azcapotzalco deja 4 personas muertas; 2 eran policías, confirma Harfuch

Durante la ejecución de un operativo en Azcapotzalco, los policías fueron atacados con armas de fuego e intentaron repeler la agresión

Un enfrentamiento armado entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y presuntos delincuentes dejó un saldo de cuatro personas muertas en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron esta mañana en un domicilio ubicado en las calles Osa Mayor y Jacarandas, de la colonia Lindavista, tras un operativo policial ejecutado al interior del inmueble.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó que dos policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber; mientras que las otras dos personas fallecidas eran civiles armados.

“En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, escribió en redes sociales.

La dependencia informó que tras la investigación derivada de un doble homicidio cometido hace 10 días, se supo que el domicilio era utilizado como centro de distribución de drogas, por lo que se procedió a asegurarlo.

Lee también: Revelan video del momento en que Facundo Rosas atropelló y mató a mujer en CDMX

Durante el operativo, los policías fueron atacados con armas de fuego y ellos repelieron la agresión; sin embargo, los dos elementos perdieron la vida durante la refriega. Otro agente más resulto lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención.

“En el inmueble se aseguraron bolsas grandes con aparente marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego; por lo anterior, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes”, indicó la SSC.

Te puede interesar