Los detenidos serían seis hombres y una mujer. Foto: SSC

Balacera en Álvaro Obregón hoy: persecución deja 3 policías muertos; hay 7 detenidos con armas largas

De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, los agresores portaban al menos dos armas largas y dos cortas

Tres oficiales de policía fueron asesinados durante la madrugada de este viernes 17 de marzo, así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch; esto tras una balacera en los alrededores de Álvaro Obregón.

Por medio de redes sociales, el funcionario explicó que los hechos ocurrieron durante una persecución que comenzó en el Estado de México (Edomex) y concluyó en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país.

De acuerdo con el reporte, dos de las víctimas mortales son agentes mexiquenses y el otro pertenece a la CDMX; se sabe que la agresión fue cometida con armas de fuego, aunque no se ha especificado el calibre.

García Harfuch indicó, en su cuenta de Twitter, que también fueron detenidas siete personas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que comience el proceso judicial en su contra.

“Derivado de una persecución que inició en #Edomex, donde dos policías municipales fueron agredidos con armas de fuego, @SSC_CDMX detuvo a 7 personas en @AlcaldiaAO. Lamentablemente, tenemos un compañero que perdió la vida, al igual que dos compañeros de Edomex”, tuiteó.

El jefe de la Policía CDMX también compartió una imagen con los rostros de seis hombres y una mujer, además de una fotografía de las armas largas que utilizaron para la agresión contra los uniformados.

En la imagen también se puede apreciar armas de cañón corto, cartuchos útiles y un chaleco táctico con la palabra “México” en la parte de enfrente. En total, se trataría de cuatro armas de fuego; dos cortas y dos largas.

Foto de las armas incautadas tras la persecución y balacera. Foto: SSC

Secuestro originó persecución y balacera en Edomex y CDMX

Los hechos ocurrieron luego de una denuncia ciudadana, pues policías del Estado de México acudieron a una casa en el municipio de San Antonio La Isla, donde localizaron a cuatro personas secuestradas, dos de ellas con Alerta Amber; es decir menores de edad.

Sin embargo, durante el operativo, los agentes fueron recibidos a balazos, lo que ocasionó la muerte de dos de ellos y derivó en una persecución en la que intervino el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Tras el seguimiento de cámaras de seguridad, se pudo observar que los agresores huyeron sobre la Carretera Federal México-Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde policías de la Ciudad de México comenzaron a seguir una camioneta de color blanco.

“Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas.

“Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas”, indicó la SSC en un comunicado.

Fue durante este enfrentamiento que el agente de la Policía CDMX perdió la vida a causa de un impacto de bala, aunque no se especificó la zona del cuerpo que resultó afectada en un inicio.

Te puede interesar