Bala de 9 milímetros acabó con la vida de Aiddé; PGJ ya abrió nueva línea de investigación

La UNAM informó que las clases en el CCH Oriente se reanudarán hasta que las investigaciones periciales concluyan

Comparte esta nota

La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que se abrió una nueva línea de investigación, luego de que se detectó que la bala que causó la muerte de una alumna del CCH Oriente era de nueve milímetros.

Entrevistada, al salir de la reunión del gabinete de gobierno, seguridad y justicia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que lo nuevo en la investigación es el calibre de la bala que le quitó la vida a la joven Aideé Mendoza.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), agregó que ya declararon todos los estudiantes en torno a este caso y que se investigarán todas las líneas que se tengan.

Por otra parte, debido a que continúan los peritajes de la procuraduría capitalina para el esclarecimiento de las causas del fallecimiento de la alumna del CCH, se suspendieron las clases este jueves y se reanudarán hasta que concluyan las investigaciones periciales.

En un comunicado, la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente refirió que la decisión se tomó en acuerdo con las autoridades centrales de la UNAM.

Agregó que ante esta situación se pide a la comunidad del plantel oriente a que estén atentos a los comunicados oficiales.

El pasado lunes la alumna Aideé Mendoza Jerónimo falleció por un disparo de arma de fuego en un salón de clases del plantel ubicado al oriente de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PISTOLA PLUMA, EL ARMA QUE YA HA GENERADO ESTRAGOS EN LA CDMX

Salir de la versión móvil