¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, se gobierna en Veracruz: Waltraud Martínez

Indigo Staff

La representante del gobernador entregó el Primer Informe de Gobierno al Congreso del estado


Nov 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Congreso del estado de Veracruz recibió el Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que da cuenta de las acciones implementadas y resultados obtenidos del 1 de diciembre de 2018 a octubre de este año.

En representación del mandatario estatal, Waltrud Martínez Olvera, jefe de la Oficina de Gobierno, acompañada por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, entregó al presidente de la legislatura loca, Rubén Ríos Uribe, la documentación sobre el estado que guarda la administración.

La representante del gobernador comentó que por primera ocasión se entrega un informe en orden y en total apego a derecho, sin cifras maquilladas y con todos los pormenores de las Secretarías.

Martínez Olvera manifestó que el gobernador Cuitláhuac García está convencido de que los principios de transparencia y rendición de cuentas se observan indispensables para lograr la gobernabilidad democrática, “teniendo siempre como uno de sus ejes los derechos humanos a través de instituciones sólidas que atiendan demandas sociales y conduzcan la política interna para generar bienestar al pueblo veracruzano”.

Recordó que cuando Cuitláhuac García asumió la titularidad de Ejecutivo estatal, respaldó el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al pueblo de México, de convocarlos a emprender juntos la cuarta transformación de la vida pública del país.

“En Veracruz esta transformación se muestra con una nueva forma de trabajar, buscando generar confianza por parte de los ciudadanos en las instituciones de gobierno, rompiendo viejas y corruptas prácticas para con ello darles mejores servicios”.

En su informe, Cuitláhuac García destaca que durante su gestión se han inscrito 91 mil becarios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); además de llevar servicios de salud a comunidades que antes carecían de ellos.

Mañana sábado, el gobernador se dirigirá a los veracruzanos en el Teatro del Estado, evento en el que detallará los avances que se tiene en seguridad, salud, infraestructura, entre otras acciones.

Se transmitirá en vivo a través de diferentes plataformas sociales: Twitter, @GobiernoVer y @CuitláhuacGJ: Facebook, Gobierno del Estado de Veracruz y Cuitláhuac García Jiménez; YouTube, Veracruz, Gobierno del Estado

Comentarios