Bajas temperaturas y heladas: activan alerta por frío para estas 5 alcaldías de CDMX

Las alcaldías podrían alcanzar temperaturas de hasta 1°; además es posible que se presenten algunas heladas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las bajas temperaturas continuarán el viernes en la Ciudad de México y serán cinco alcaldías las que tengan mayores afectaciones por el clima, de esta forma la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó una doble alerta en la capital.

Para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta la alerta es amarilla, ya que, durante las horas cercanas al amanecer del viernes, habrá una temperatura de 4° a 6°C, de acuerdo con lo publicado por Protección Civil.

Y será en la alcaldía de Tlalpan donde el frío y heladas se harán presentes, ya que informaron que entre las 4:00 y 8:00 horas del viernes 19 de noviembre, se experimentará una temperatura de 1° a 3°C y heladas, de esta forma se activó la alerta naranja para esta demarcación.

Bajas temperaturas, ¿cómo cuidarse?

La secretaría también ha publicado recomendaciones para mantenerse sano en estas épocas. Para las personas que viven en Tlalpan es recomendable utilizar un gorro cálido, tres capas de ropa (camisa, playera y suéter o chamarra), guantes y botas impermeables.

Te puede interesar: ¡Cuidado con el frío! Estas alcaldías tendrán temperaturas de hasta 1º grado en CDMX

Mientras que para quienes habiten las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, Protección Civil indica que deberán usar dos capas de ropa (playera y chamarra), en donde la exterior es importante para evitar vientos y lluvias; así como zapatos calientes e impermeables.

También indicó, que es importante cuidarse de enfermedades respiratorias, por lo que recomiendan usar la ropa adecuada para el frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; proteger nariz y boca con cubrebocas y bufanda; y tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

Cuida a tus mascotas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no solo te invita a cuidar tu salud y la de tus seres queridos, también son importantes las mascotas, por lo que recomendaron realizarles un chequeo general, no hacerles demasiados cortes de pelo, limitar los baños y colocar abrigos si es necesario.

Además, de esto, la página de la secretaría informó, a través de Twitter, que esta tarde aumentará la intensidad de viento, con rachas de hasta 45 km/h en la Ciudad de México, de igual forma, es posible que se presenten lluvias aisladas en el poniente, por lo que te recomendamos tomar precauciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil