¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Bajan de la Candidatura a Diputado Local por Michoacán a Manuel Mireles

J. Jesús Lemus

José Manuel Mireles, ex líder de las policías comunitarias de Michoacán, quien era impulsado por Morena, horas antes, se había lanzado contra José Antonio Meade, candidato presidencial


Jun 1, 2018
Lectura 4 min
portada post

José Manuel Mireles Valverde, el ex jefe de los grupos de autodefensa de Michoacán, no será candidato de Morena a una diputación plurinominal en el congreso de ese estado; una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEM) ordenó al Instituto Electoral (IEM) que su nombre sea retirado de la lista de candidatos.

La decisión emitida la noche de ayer considera que la candidatura de Mireles atenta contra los derechos políticos del ciudadano Francisco Cedillo de Jesús, el que se inconformó luego de haber sido retirado de la lista por decisión de comité directivo estatal de Morena, para que su lugar fuera ocupado por el ex autodefensa.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril, horas ante de que concluyera el plazo de registro de candidatos a diputados plurinominales en el estado de Michoacán, el comité directivo estatal de Morena decidió separar de la lista al que iba en la posición número uno, Francisco Cedillo de Jesús, bajo el argumento de la perdida de sus derechos partidistas luego de haber encabezado un altercado en una asamblea del partido.

Frente a esa situación Francisco Cedillo de Jesús interpuso un recurso en el TEEM, en donde argumento que su conducta aún no ha sido sancionada internamente en el partido y por lo tanto su retiro de la lista de candidatos era ilegal, lo que fue aceptado por la autoridad judicial electoral de entidad.

Por esa razón el órgano judicial ordeno al instituto electoral que sea restituido el nombre de Francisco Cedillo de Jesus en las listas de candidatos a diputados plurinominales de Morena al congreso de Michoacán, lo que en consecuencia ordena el retiro de la candidatura de José Manuel Mireles Valverde.

MIRELES VS MEADE (INDIGO STAFF)

Horas antes de la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán, el doctor Mireles utilizó sus redes sociales para lanzarse contra José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia.

Los ataques de Meade fueron respuesta a las declaraciones de Meade, en las que aseguró que las autodefensas son cuerpos armados irregularidades que abusan y lastiman a los habitantes de sus comunidades.

“En esta elección hay que hacer una pregunta con toda seriedad: ‘¿Qué queremos?, ¿cuerpos armados irregulares que abusan y están lastimando a la sociedad, ¿o lo que queremos es una seguridad real, que llevemos el respeto de la ley a donde hoy no llega?, reflexionó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público en un evento en Ciudad Victoria Tamaulipas.

“Usted más que nadie no puede ser juez en este asunto, no tiene autoridad moral, su soberbia no le permite vislumbrar el daño que le ha hecho al país”, respondió Mireles a Meade, “Ustedes nos orillaron a defendernos y cuidar de nuestras familias, nuestra lucha ha sido tan legítima que tenemos como respaldo el artículo 39 Constitucional. En nuestras comunidades no debe sonar otro grito que el de la libertad”.

Mireles acusó a Meade de que durante su posición al frente de la Secretaría de Desarrollo Social “se burló de la pobreza que tanto nos lastima y como Secretario de Hacienda sepultó nuestras aspiraciones económicas dejándonos sumidos en la pobreza como país”.


Notas relacionadas

Ago 12, 2018
Lectura 2 min

Ago 10, 2018
Lectura 2 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Ago 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios