Baja California Sur sigue en nivel 5 de alerta sanitaria por Covid-19

El avance hacia la nueva normalidad se dará en la medida en que mejore la atención que como sociedad se da a esta emergencia de salud, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis

El Comité Estatal de Seguridad en Salud votó a favor de que Baja California Sur se mantenga en el nivel 5 de alerta sanitaria, hasta en tanto no existan las condiciones necesarias para continuar avanzando hacia la nueva normalidad.

“Las decisiones que se toman en el seno de este comité son totalmente responsables, porque lo más importante es la salud de las y los sudcalifornianos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes del sector salud y de las Fuerzas Armadas, así como de los gobiernos municipales de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, también se insistió en la importancia de la responsabilidad ciudadana para disminuir los contagios y la intención de las instituciones gubernamentales de fortalecer las medidas de prevención.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo; esta medida de mantenernos en el nivel 5 no va a ser permanente si no comenzamos a mejorar, si no mejoramos en la atención que como sociedad le debemos dar a la pandemia”, precisó el Ejecutivo estatal.

La nueva evaluación hecha por el sector salud federal ubica a Baja California Sur en color rojo; sin embargo, se dijo, las condiciones locales permiten la posibilidad de mantenerse en el nivel naranja actuando con responsabilidad y solidaridad para seguir avanzando y reactivando la economía en el estado.