¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California Sur se mantiene en semáforo naranja

Indigo Staff

A través de la telemedicina se ha permitido una mejor atención ante posible contagio por covid-19


Ago 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Comité Estatal de Seguridad en Salud ratificó, en un Punto de Acuerdo, que Baja California Sur seguirá, del 21 al 28 de agosto, en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria por Covid-19. 

“La incidencia de la enfermedad mantiene una tendencia creciente y esto nos llama a mantenernos en esta fase” señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Mencionó que, durante el actual nivel de alerta sanitaria por este virus, autorizó el restablecimiento de algunos sectores productivos para fortalecer el ingreso de las familias durante esta pandemia, misma que ha provocado complicaciones económicas para la entidad y el país.

En la reunión, Mendoza Davis estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, representantes del sector, de las Fuerzas Armadas y de los ayuntamientos; ahí, recordó que BCS es el segundo estado con más cantidad de pruebas por Covid realizadas, lo que ha generado una atención más adecuada e inmediata para los sudcalifornianos que presentan mayor o menor riesgo. 

Es por ello, que “estamos buscando más para que se puedan identificar a portadores del virus y referirlos al resguardo y que no contagien a otras gentes”, subrayó. Con esto también se fortalece el seguimiento médico por telemedicina de quienes ya presentan síntomas.

El mandatario sudcaliforniano expuso que se efectúa un monitoreo eficiente y suficiente de los pacientes que se encuentran en aislamiento y atendidos en los hospitales, reduciendo así la cifra de fallecimientos. En este tenor, expresó también que, afortunadamente, se ha logrado que la ocupación hospitalaria permanezca por debajo de 50 por ciento.

Invitó a las y los sudcalifornianos a que, si presentan síntomas, no deben acudir a las unidades médicas, ya que se incrementaría el riesgo de contagios, sino que utilicen el servicio de autodiagnóstico de la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/ o llamen a los teléfonos: 800 BCS COVID u 800 227 26843.

Comentarios