Baja California, en emergencia por “Rosa”

Ensenada y Mexicali esperan el inminente impacto del Huracán este lunes 1 de octubre por lo que la Segob activó los recursos del Fonden
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali, del estado de Baja California, por el inminente impacto del Huracán “Rosa” este 1 de octubre de 2018.

Con lo anterior se activarán de inmediato los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.

Mientras tanto, autoridades municipales de Ensenada ya instalaron 32 refugios temporales para salvaguardar la vida de las familias afectadas por la tormenta trópical.

Los refugios se ubican en Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Puertecitos, Santo Tomás, Eréndira, San Vicente, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, El mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur y oleaje de dos a cuatro metros en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como en las costas de Sonora.

Recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas.

Además, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil