¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Bachelet elogia a AMLO por medidas tomadas sobre violaciones a derechos humanos

Indigo Staff

Michelle Bachelet elogió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las medidas tomadas contra las violaciones a derechos humanos en México.


Jun 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, elogió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las  medidas tomadas contra las violaciones a derechos humanos en México.

De acuerdo con Notimex, Bachelet aseveró que es alentador la voluntad que tiene AMLO para enfrentar la tortura, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones en el país.

Como saben, mi oficina ahora trabajará con la nueva Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en los casos de Ayotzinapa, brindando asistencia técnica para buscar la verdad y garantizar justicia por la desaparición de los 43 estudiantes en 2014, señaló.

Asimismo, pidió más fondos para la Fiscalía, además de una mayor independencia, con el objetivo de lograr mayor confianza por parte de la víctimas. 

Sobre la Guardia Nacional, aseguró que trabajará con la autoridades mexicanas para garantizar su carácter civil.

MICHELLE BACHELET FIRMA ACUERDO CON MÉXICO PARA PREVALENCIA DE DH EN GUARDIA NACIONAL

El pasado 9 de abril, la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, firmaron un convenio de colaboración para garantizar el respeto a los derechos humanos por elementos de la Guardia Nacional.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha aceptado participar en la construcción de esta institución para que tenga en su ADN los derechos humanos, aseguró Ebrard Casaubón.

En el salón tesorería, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró “queremos que la Guardia Nacional sea ejemplar”.

Desde Palacio Nacional, Bachelet afirmó que no se puede lograr la seguridad sin un pleno respeto a los derechos humanos, por lo que la formación de la Guardia Nacional debe ir acompañada del nuevo paradigma de respeto.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

AMLO

AMLO propone consulta sobre outsourcing

Noemí Gutiérrez


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios