Continuar con la transformación tecnológica e industrial de Azcapotzalco es una de las promesas del alcalde con licencia que busca la reelección, Vidal Llerenas.

“Vamos a crear muchos empleos con el programa de desarrollo de Vallejo-i que se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México”, mencionó en entrevista el también exlegislador federal.

El proyecto Vallejo-i es la iniciativa que busca reconvertir la industria en Vallejo, diversificar los usos de suelos para construir vivienda social y atraer inversiones de empresas sustentables y que no generan tanta contaminación como algunas de las que actualmente operan en la zona.

Llerenas afirma que, junto con Vallejo-i, emprenderá un programa de reactivación económica cuyo eje central será atraer derrama económica a la alcaldía con actividades culturales.

Para lograrlo, menciona, transformará el centro de la demarcación en un gran centro de barrio que contemple prácticas enfocadas a la cultura y la recreación.

“Vamos a generar festivales, actividades nocturnas y a promover la industria de los restaurantes para que la gente venga a Azcapotzalco y haya actividad económica“, afirma.

Además, como parte de la transformación de los espacios de la demarcación del norte de la capital, harán más ciclovías.

“Vamos a hacer una, sobre todo en San Isidro desde Periférico, y a hacer permanente la de Camarones y otra sobre Granjas“, declara.

También, explica que en donde estaba el Centro de Transferencia Modal de la colonia Del Gas, que fue reordenado en su administración, construirán un parque para los vecinos.

Reforzar la vigilancia, prioridad de Vidal Llerenas

Además, de las transformaciones que habrán en industria y espacio público, Llerenas promete que reforzarán la videovigilancia y, si obtiene de nuevo el cargo, comprará 200 cámaras más para el Centro de Atención de Emergencias (CADE) de Azcapotzalco.

“Son las únicas cámaras de una alcaldía que están conectadas al C5 de la ciudad”, dice el morenista.

Igualmente, explica, continuará la coordinación de la alcaldía con las autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad de México para disminuir la delincuencia.

“Seguiremos con las patrullas especiales para violencia de género y también debemos fortalecer el patrullaje con más policía auxiliar”, refiere.

Morena es apoyado en Azcapotzalco

Por último, el alcalde con licencia considera que aun cuando su rival de la coalición “Va Por México”, Margarita Saldaña, aparece en algunas encuestas por debajo de él por un margen muy reducido de diferencia, su partido es apoyado por la mayor parte de los habitantes de Azcapotzalco

“Una gran parte apoya a Morena y no podemos especular por cuánto ganaremos, pero vamos a continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación“, concluye.

También puedes leer: Tecnología contra la delincuencia en Azcapotzalco