"Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer"

Fausto Alzati

Exsecretario

Fausto Alzati Araiza, exsecretario de Educación Pública y quien fue titular de la Dirección General de Televisión Educativa, ayer se declaró en quiebra a través de sus redes sociales en internet. Una solicitud de información detalla que cuando fue el encargado de la TV pública de la SEP se gastaron 32 millones de pesos en una producción y siete coproducciones.

“El monto pagado por la producción fue de $1’067,000 y las coproducciones fue por un total de $31’181,395.70”, indica la información respecto al gasto en el periodo en que Alzati Araiza se desempeñó en esa dirección, de la que salió en junio de 2014 por un escándalo que protagonizó al censurar un poema de Aurora Reyes porque supuestamente ofendía al presidente Enrique Peña Nieto.

En ese cargo ingresó en julio de 2013, es decir, lo desempeñó por menos de un año.

La solicitud da cuenta de que las casas productoras con las que se coprodujo mientras Alzati Araiza fue responsable de esa área: Sicemat, Noche sin Cielo, Robot Audio + Video, Relaciones Públicas Motosports, Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, Sincronía Films y Karpova Group.

En lo que respecta a la producción no se detallan los nombres, ya que estas “se elaboran dentro de esta dirección general, de acuerdo al presupuesto autorizado para tal fin”.

Busca empleo

Ayer, Alzati publicó en la red social Facebook que requería ayuda para subsistir.

“Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer”, indicó.

“Juro que esto no es una broma”, añadió en el mensaje.

También solicitó apoyo urgente para tener una bodega, un camión de mudanza y “un poco de dinero”.