“Ay nanita”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al panista Diego Fernández de Cevallos luego de que lo retó a que sostenga de frente las acusaciones que le lanzó en la “mañanera”.

Enfatizó que es público y notorio que tiene diferencias con el abogado y excandidato presidencial.

Incluso dijo que Fernández de Cevallos tiene derecho a denunciarlo si no es verdad que, como abogado de la empresa Jugos del Valle, negoció que se les devolviera el IVA durante el sexenio del también panista Vicente Fox.

“Si él dice que es lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, recalcó.

En una carta, el panista exigió la oportunidad de defenderse ante estos señalamientos, ya que de lo contrario el presidente quedará como “un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”.

Cuestionado sobre la exigencia del abogado, López Obrador respondió:

Lee también: Jefe Diego exige a AMLO horario para acudir a Palacio Nacional y responder sus acusaciones

“Ay Nanita… Pues es muy sencillo, que aclare si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando al gobierno de Vicente Fox”, sostuvo.

“Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso… que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos… que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos del valle descontaron participaciones federales a los estados… Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso… es público y notorio que tenemos diferencias”, agregó.