El titular de la Fiscalía de Aguascalientes aseguró que una parvada pudo haber provocado la caída del helicóptero en el que murieron 5 personas

Aves o un objeto extraño pudo causar caída de helicóptero: Fiscalía de Aguascalientes

El titular de la Fiscalía de Aguascalientes aseguró que una parvada pudo haber provocado la caída del helicóptero en el que murieron 5 personas

Luego de la caída del helicóptero en el que murió el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza; el titular de la Fiscalía General de la entidad señaló que esto pudo haber ocurrido por una parvada de aves.

Fue durante un encuentro con los medios de comunicación que Jesús Figueroa Ortega, el fiscal de la entidad, señaló que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, tras este accidente, en el que también murieron cuatro colaboradores.

Te puede interesar: FGR atraerá investigación sobre caída de helicóptero en Aguascalientes, adelanta AMLO

Así, afirmó que una de las líneas que se podía seguir para determinar qué fue lo que llevó al desplome del helicóptero es una parvada de aves o un objeto extraño; sin embargo, hizo énfasis en que esta es solo una hipótesis.

Esta surge debido a que en un video que tiene en poder la Fiscalía de Aguascalientes es posible ver a aves volando, lo que pudo causar el accidente, ya que el helicóptero estaría viajando a una altura muy baja.

“Hemos detectado en uno de los videos más claros que se ve una parvada de pájaros que va ahí, el helicóptero estaba volando bajo”, comentó el titular de la Fiscalía de Aguascalientes.

Lo anterior, debido a que antes del accidente el secretario de seguridad se encontraba cateando domicilios vinculados a narcomenudistas en el municipio de Jesús María, por lo cual no se elevaban a gran altura.

A pesar de que Jesús Figueroa Ortega señaló que lo están considerando como una de las posibilidades no descartan cualquier otra hipótesis como un fallo mecánico o las que surjan conforme avancen las investigaciones.

“Estamos considerando nosotros como una de las posibilidades el que haya un objeto extraño que haya hecho perder el control de la aeronave, no estamos, insisto, ni planteando nuevas hipótesis, solamente me llama la atención”, señaló.

No obstante, también dedicó un espacio para hablar de la teoría de los disparos, ya que esta es una de las líneas de investigación, sin embargo, afirmó que esta no es sólida, debido a que las balas no pudieron haber descontrolado a la aeronave.

Esto debido a que el testigo que afirma que hubo balazos antes del desplome, señaló que una de ellas impactó contra una hélice, lo cual no es suficiente para provocar que el helicóptero hubiera caído.

“Una hélice no es un factor para poder desestabilizar, como pasó, si ustedes se dan cuenta la aeronave antes de caer, antes de impactarse en el piso ya venía descontrolada”, dijo el fiscal de la entidad; a pesar de ello, comentó que no se puede descartar.

Te puede interesar