Ave entra a turbina de avión de Aeroméxico que volaba a Chicago; tuvo que regresar a Guadalajara

Tras el reporte de incendio en la turbina de uno de sus aviones, Aeroméxico aclaró lo que pasó con la aeronave

ave-turbina-avión-aeroméxico

Comparte esta nota

Durante la mañana de este martes, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera el puerto aéreo de Guadalajara, reportó el regreso de una aeronave de Aeroméxico que volaba a Chicago, debido a un supuesto incendio de motor, sin embargo, todo se trató de un ave que entró a la turbina.

De acuerdo con este reporte, al detectar fuego en una turbina, la tripulación decidió retornar a tierra.

Ante los rumores de lo ocurrido en el vuelo 652, Aeroméxico aclaró que se trató de una ingesta de ave y no de un incendio de motor.

“El vuelo que despegó de Guadalajara a Chicago fue una ingesta de ave y el avión regresó sin incidentes a plataforma, tal y como indican los protocolos”, mencionó la aerolínea a El Financiero.

Te sugerimos: Aeroméxico pide a tribunales revisar declaratoria de saturación del AICM por parte del gobierno

De acuerdo con la empresa, los pasajeros fueron acomodados en otros vuelos para llegar a su destino, la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos.

Tras el aterrizaje, los tripulantes y pasajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto de Guadalajara.

Según Aeroméxico, un ave entró a la turbina, y provocó alteraciones en los motores.

Aunque las operaciones de este aeropuerto continuaron con normalidad, las maniobras en torno al incidente provocaron retrasos en otros vuelos.

Salir de la versión móvil