Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte colectivo Metro, dijo durante su informe diario acerca del avance para el restablecimiento del servicio de las líneas 1, 2 y 3 que las operaciones para ponerlo en marcha avanza.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en la subestación donde ocurrió el incendio se encuentra 100 por ciento completada.

Por otra parte, la instalación de un Puesto Central de Control de Energía Emergente (PCCEE) fuera del edificio lleva un avance del 80 por ciento, mientras que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, que se realiza en conjunto con la CFE, esta completado al 70 por ciento.

La entrada en operación de sistemas de seguridad y control para cada línea, lleva un avance de 60 por ciento.

Serranía indicó que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático aún se encuentra en proceso.

“Como recordarán, ayer hice muchísimo énfasis en la forma en la que estamos atacando esta contingencia, por lo que desde hoy en adelante hasta el arranque del servicio vamos a seguir hablando de una triada”, mencionó.

TE SUGERIMOS: ESTAS SON LAS ALTERNATIVAS QUE OFRECE LA CDMX ANTE EL COLAPSO DEL METRO TRAS INCENDIO

La directora del STC dijo que se encuentran trabajando con las dos partes fundamentales para que tienen que ver con la generación y transformación de energía, que se encuentran en la parte superior, sobre el Puesto de Control de Energía Emergente.

El  Puesto Central de Control de Energía Emergente (PCCEE), que consiste en tres zonas: interruptores, control y baterías, se encuentra ya al 100 por ciento para el arranque de la línea 1 a partir del 25 de enero.

Este viernes se inicia el montaje de la caseta para el Centro de Control, cuya altura es de 6 metros.

Durante la noche del pasado jueves se iniciaron las pruebas del Energizado en Vacío, es decir, se provee de energía la acometida proveniente de la Subestación Eléctrica Nonoalco de CFE, para tener la alimentación disponible 85 KV. Estas pruebas fueron satisfactorias.

Respecto a la Lógica del Mando Centralizado y tracción de las líneas 1, 2 y 3, Serranía mencionó que se concluyeron las actividades de ubicación, identificación y conexión para la Línea 1 y 2 y se inició con las actividades referentes a la línea 3.