Avanza sistema anticorrupción en la CDMX

A finales de septiembre se definirá quiénes integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Este martes 13 de agosto se publicó la convocatoria para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA) de la Ciudad de México.

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana y el InfoDF dieron a conocer la publicación de la convocatoria.

Con ello, se avanza en la instalación del SLA que tiene más de un año y medio de atraso.

Mauricio Reyna Lara, integrante de la comisión, informó que con esto, se da un avance importante para que el sistema quede completo.

De acuerdo con Reyna Lara, será la semana del 17 al 25 de septiembre cuando se definan a los integrantes del comité con lo que se podrá dar paso a la designación al secretario ejecutivo del SLA.

Patricia Daniela Lucio Espino, también integrante de la comisión, indicó que será a través del micrositio del órgano donde se podrá consultar la convocatoria y también se transparentarán los procesos para elección del comité.

A su vez, Julio César Bonilla, Comisionado del InfoDF, reconoció que el Congreso ha hecho una labor importante para salir del desfase en la implementación del SLA.

La Ciudad de México, junto con Campeche y Chiapas, son los únicos tres estados que no cuentan con un SLA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SHEINBAUM PIDE A DERECHOS HUMANOS INTERVENGA EN CASO DE MENOR PRESUNTAMENTE VIOLADA POR POLICÍAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil