El Gas Bienestar ya está presente en siete de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, lo que representa el 43 por ciento de las entidades.

Esto después de que el día de ayer, el Gobierno de la capital dio el banderazo de inicio de operaciones de este servicio en las alcaldías de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Con ello, actualmente el sistema de distribución público opera en Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

En este sentido, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que la operación de dicha iniciativa beneficia a un total de 117 mil familias en las alcaldías mencionadas.

“La producción de Gas Bienestar tiene la ventaja de ser más barato: kilos de a kilo, porque, otros proveedores, abajo de los tanques le ponen placas de acero para que, en vez de 20 kilos, tengan 18 o 17 kilos, pero pesen 20 kilos, haciendo trampa. Es muy importante que ustedes se fijen que no estén haciendo eso”, afirmó.

Además, Sheinbaum Pardo dijo que este sistema de distribución contribuye a la seguridad y protección civil de la ciudadanía porque son tanques nuevos y en buenas condiciones.

“No solamente es más barato, no solamente es seguro, no solamente son kilos de a kilo, sino que, además, se da el nuevo tanque en caso de que el tanque esté en malas condiciones”, comentó.

Por otra parte, manifestó que el Gas del Bienestar ayuda a que se regule el precio al público, y añadió que al principio de este proyecto muchos decían que sería un fracaso pero los resultados han sido lo contrario.

Acusó que se pretende desprestigiar la Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López Obrador de la misma forma: “En realidad, la Reforma Eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que permita que realmente el precio de la electricidad sea accesible para todos y para todas “, precisó.

También puedes leer: Arranque del Gas Bienestar entre dudas