Avanza permiso laboral por violencia de género

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Con 374 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones fueron aprobadas las reformas que incorpora en la legislación laboral el derecho de las mujeres a pedir permisos de trabajo, cuando se encuentren en situaciones de violencia.

El dictamen que reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado fue enviado al Senado de la República. 

La diputada de Morena por Sonora, Wendy Briceño, detalló que se establecerán permisos hasta por 30 días hábiles a mujeres en esta situación.

El legislador de PES, Manuel de Jesus Baldenebro Arredondo, fundamentó el dictamen que adiciona un artículo 28 Bis a esta Ley, para otorgar licencia de maternidad y paternidad por adopción de un menor.

El pasado 24 de octubre, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, reveló que México es el cuarto país a nivel mundial con más número de mujeres en el Congreso y el primero dentro de las 15 economías más grandes del orbe.

En este sentido, hizo un reconocimiento a las mujeres que abrieron camino, lucharon y dieron su vida por el anhelo de una sociedad más justa e igualitaria.

“En homenaje a ellas, que ya no están, a quienes heredamos la responsabilidad de buscar la igualdad, y por las que vienen, el llamado es a la acción por una patria justa, incluyente, pacífica y con oportunidades para todas y todos”.

Te puede interesar: EL ‘PASADIZO SECRETO’ QUE DIPUTADOS USAN PARA ENTRAR A LA CÁMARA (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil