Avanza cobertura médica del IMSS en Colima

De acuerdo con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, era necesario conocer la realidad y no interpretarla desde la comodidad de un escritorio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de los avances en equipamiento e infraestructura médica en Colima, destacando que aún hay temas de rezago que ya se atienden.

De acuerdo con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, era necesario conocer la realidad y no interpretarla desde la comodidad de un escritorio, sino “venir a ver cómo estaban las cosas”, y para ello en enero pasado se hizo un levantamiento diagnóstico para identificar las necesidades del sector salud estatal.

Robledo Aburto precisó que durante el censo se identificó la falta de cuatro mil 568 equipos en todo el sistema de salud estatal, el cual está en proceso de adquisición, y consta de básculas, camas de hospital, fonodetectores de latidos fetales que pueden salvar la vida de una paciente embarazada o estuches de diagnóstico.

“En lugar de lamentar las cosas que estaban mal, se pusieron manos a la obra y en apenas dos meses este proceso ya se puede identificar”, resaltó.

Refirió que continuarán las inversiones en infraestructura para que se aprovechen las 60 camas instaladas y haya 100 por ciento en abasto de medicamentos.

El director general del IMSS destacó que gracias a la voluntad del gobierno de México y el de Colima se tomaron decisiones en materia de salud. “Se perciben cambios a profundidad en el servicio que ofrecen a la población hospitales y centros de salud que ya son parte del programa IMSS-Bienestar”.

Puedes leer: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿cuándo recibirán los jubilados el pago de agosto?

Asimismo, resaltó que uno de los grandes aciertos de la actual administración fue convertir los hospitales y los centros de salud de Colima al Programa IMSS-Bienestar “Y ahí, la gobernadora Indira Vizcaíno ha sido una gran aliada”,

Ayer se entregaron 250 plazas a personal auxiliar de enfermería, enfermeros generales, médicos generales y especialistas.

Zoé Robledo señaló que en una siguiente etapa se continuará con la basificación de personal administrativo, paramédico, camilleros, laboratoristas y de Trabajo Social, “porque en el programa IMSS-Bienestar también los necesitamos, también existen y queremos darles esa certeza laboral”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil