La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló solamente a tres de los siete aspirantes registrados para participar en la contienda por la dirigencia nacional del tricolor.

El órgano interno informó que, una vez revisada la documentación presentada por los aspirantes a la presidencia y secretaría general del CEN del PRI, cuatro fórmulas presentaron documentación incompleta.

Los que sí cumplieron con los requisitos son las fórmulas de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, así como la del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria. Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores también recibieron luz verde por parte de la Comisión.

Por su parte, la Comisión determinó que la fórmula encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, no cumplía con los requisitos para participar en la contienda.

En el dictamen se asegura que el exmandatario no presentó las firmas de los comités directivos estatales ni de los sectores del Revolucionario Institucional.

Tanto Ulises Ruiz como los otros aspirantes rechazados tienen 48 horas para cumplir con la documentación. Mañana, la Comisión Nacional de Procesos Internos sesionará para emitir los dictámenes definitivos de procedencia o no procedencia.

La Comisión Nacional de Procesos Internos sesionará mañana

Entregarán padrón a aspirantes al CEN del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregará a los aspirantes a la dirigencia nacional el padrón de militantes con el que se organizará la elección para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

José Encarnación Alfaro, candidato a la Secretaría General de la fórmula encabezada por la yucateca Ivonne Ortega, informó que el documento podría estar en manos de los contendientes el próximo 25 de junio.

“Ahora lo que sigue es revisar el padrón que nos entreguen y el proyecto de integración de centros receptores del voto, así como la impresión de las casi 7 millones de boletas. El padrón deberán entregarlo a las fórmulas registradas, a más tardar el 25 de junio. De lo demás no hay fechas definidas”, dijo el tricolor.

Te puede interesar: ‘Alito’ intenta robarse la elección del PRI: Ulises Ruiz