¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Autoriza Cabildo Regio aumento al Presupuesto de Egresos y cinco comodatos

Indigo Staff

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza tomó protesta a Sealtiel Marcelo Rodríguez Garza, en sustitución del regidor Gabriel Ayala


Sep 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

En sesión extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores de Monterrey aprobaron la quinta modificación al Presupuesto de Egresos municipal de este año, además autorizaron cinco comodatos, una permuta de terrenos a dependencias estatales y a particulares, además de que se aprobó licencia definitiva a un regidor.

 

Se autorizó otorgar licencia al regidor Gabriel Ayala Salazar para separarse de su cargo; el alcalde, Adrián de la Garza tomó protesta a su suplente, Sealtiel Marcelo Rodríguez Garza y a Rosalinda Rodríguez Quiroz, en sustitución de la finada María de la Luz Estrada García.

 

En uno de los asuntos y con base en el reporte de la Tesorería Municipal en el sentido de contar con nuevos recursos de distintos fondos federales, se amplió el presupuesto de egresos en 13.7 millones de pesos, para quedar en 7.7 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal vigente.

 

En la misma sesión de autorizó a la administración pública municipal celebrar diversos contratos de comodato y permuta como el que el ayuntamiento de Monterrey autorizó el intercambio de superficies y permuta con un particular, para la ampliación de la avenida “Prolongación Adolfo Ruiz Cortines” a fin de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

 

También se autorizó celebrar un contrato por 30 años, con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el que se otorga en comodato el bajo puente de la avenida José Eleuterio González (Gonzalitos) en su cruce con la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Mitras Centro, para usar los espacios como estacionamiento para la dependencia estatal.

 

Asimismo, se celebrará un contrato de comodato por 30 años, de tres inmuebles ubicados en la calle Jacaranda, en el fraccionamiento Laderas I, con una superficie total de mil 151 metros cuadrados, para la dependencia estatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, donde se instalarán una estación de bombeo, un derecho de paso de agua y drenaje y otro para instalar un Tanque de Agua.

 

En otra parte de la sesión, se aprobó realizar una consulta ciudadana pública, en fecha por definir, para la expedición del nuevo Reglamento de Parquímetros del municipio de Monterrey, que cuenta con 12 capítulos, 53 artículos y dos transitorios. 

Comentarios