¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Autoridades solicitan información a joven leonesa que denunció intento de secuestro en Uber de CDMX

Indigo Staff

Luego de que Brenda de la Mora, una joven leonesa denunciara a través de Twitter que sufrió un intento de secuestro por parte de un conductor de Uber, autoridades solicitan más información para poder ayudarla.


Ago 18, 2019
Lectura 4 min
portada post

El 17 de agosto por la tarde, una mujer identificada como Brenda de la Mora compartió a través de su cuenta de Twitter la manera en la que un conductor de Uber la secuestró, la amenazó y se llevó sus pertenencias en la CDMX.

 

La historia que la joven leonesa contó en un hilo de Twitter ha conseguido hasta el momento ser compartida 7 mil veces por lo que, a través de las redes sociales, autoridades le han solicitado más información sobre lo sucedido.

 

Tal es el caso de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que instó a Brenda a denunciar formalmente la situación al Ministerio Público para así comenzar con las investigaciones pertinentes.

 

Aunque la misma joven aseguró que después de lograr escapar de su agresor, se dirigió al MP de Ciudad Satélite, pero la enviaron a uno más 

 


 

 

17 horas después de la denuncia a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Ciudad de México solicitó a Brenda les compartiera la dirección exacta en donde tomó el Uber y la hora, para tener más información sobre su reporte.

 

 

 

Es lo peor que me ha pasado en la vida

 

Brenda de la Mora escribió que optó por utilizar el servicio de Uber para desplazarse de la Central del Norte hacia Masaryk, pero después de comenzar el viaje, el conductor la amenazó con arma blanca y arrojó su celular fuera del auto

 

Para intentar salvar su vida, Brenda saltó del auto en movimiento y acusó que una vez que bajó del carro, el conductor se echó en reversa para intentar alcanzarla. Después intentó buscar su celular, mismo con el que solicitó ayuda una vez que lo encontró.

 

 

 

Es lo peor que me ha pasado en la vida, porque pensé que me iba a matar. Cuando logre salir del coche corrí y gritaba por ayuda

 


 

 

Apenas el viernes 16 de agosto, cientos de mujeres se manifestaron en calles de la CDMX para exigir justicia y seguridad ante las elevadas cifras de feminicidios y violaciones que se han registrado en el país.

Te puede interesar: Las alarmantes cifras de violencia machista y feminicida que hacen que las mujeres se manifiesten


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios