¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Autoridades recuperan equipos para hemodiálisis robados

Indigo Staff

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que tras realizar un cateo se recuperó el equipo médico con valor superior a los 5 millones de pesos


Oct 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía de la Ciudad de México informó el sábado que recuperó los 20 equipos para hemodiálisis que habían sido robados el miércoles pasado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de Twitter, la dependencia informó que tras realizar un cateo se recuperó el equipo médico con valor superior a los 5 millones de pesos.

Por su parte la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, indicó que aún no hay ninguna persona detenida por el robo, aunque precisó que las autoridades continúan investigando.

Lee: Asaltan a chofer y roban equipo de diálisis en Azcapotzalco

El 14 de octubre, una presunta banda criminal robó 20 equipos de diálisis en la Ciudad de México, que tenían como destino final, Villahermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron en el cruce del Eje de Guerrero esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según el testimonio del chofer, fue obligado por varios sujetos armados a subir a otro vehículo, donde lo retuvieron por aproximadamente 40 minutos, y luego le robaron los equipos para hemodiálisis.

Posteriormente, el remolque modelo 2011 con placas 6HU3588 fue localizado sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la Colonia Industrial Vallejo en la Alcaldía Azcapotzalco, pero sin las máquinas para realizar diálisis.

De acuerdo con las autoridades, la banda podría estar relacionada con el robo de medicamentos para niños con cáncer.

Te recomendamos: Sheinbaum: hay dos detenidos por abandono de medicamentos oncológicos


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Feminicidios, la deuda que dejará Durazo

Indigo Staff


Oct 21, 2020 Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios