Autoridades reabren explanada del Zócalo capitalino

Palacio Nacional continúa resguardado con vallas metálicas y los edificios cercanos permanecen delimitados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La explanada del Zócalo capitalino fue reabierta al paso peatonal este martes tras permanecer cerrada desde el pasado 2 de abril, como parte de las medidas que implementó el gobierno de la Ciudad de México para evitar aglomeraciones de personas.

Trabajadores de una empresa privada retiraron las vallas metálicas que rodeaban el Zócalo capitalino, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque, Palacio Nacional continúa resguardado con vallas metálicas y los edificios cercanos permanecen delimitados con cinta de plástico en color amarillo.

Tras el retiro de las vallas, se observó a decenas de personas que empezaron a cruzar el Zócalo hacia 5 de mayo, 16 de septiembre y la Catedral.

Lee: Cubrebocas se irá en la CDMX cuando haya vacuna contra COVID-19: Sheinbaum

Hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los capitalinos deberán usar el cubrebocas hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, con lo que se podría aminorar y combatir la pandemia.

La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad, dijo la mandataria.

La Ciudad de México registra 58 mil 114 casos de confirmados de COVID-19 y 7 mil 722 defunciones al corte del 13 de julio

Además de 10 mil 832 casos sospechosos y 39 mil 497 personas se han recuperado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la capital registra una desaceleración de contagios desde hace dos semanas.

Te recomendamos: Acceso al Zócalo y calles del Centro Histórico cerrado por coronavirus

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil