¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

Autoridades del Metro utilizan halcón para ahuyentar palomas en estaciones

Indigo Staff

El halcón entrenado ahuyenta a las palomas, quienes de acuerdo a sus hábitos podrían regresar horas más tarde


May 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que para ahuyentar palomas de 11 estaciones del transporte, se utilizó un halcón ya que las parvadas de este tipo aves han provocado daños en las instalaciones.

De acuerdo con las autoridades, los ácidos de excremento de las palomas obstruyen los desagües de las techumbres y generan corrosión de las instalaciones.

Por lo anterior, se realizaron acciones de control biológico, basadas en la utilización de un halcón, también conocido como “Águila de Harris”, a fin de ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones.

Por medio de un comunicado, explicaron que las acciones comenzaron a mediados del mes de abril, cuando se implementó esta medida en las estaciones Portales de la Línea 2 y Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12.

De la misma forma, se comenzó a implementar esta acción en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B, en las cuales se detectó la presencia cotidiana de parvadas de palomas.

El halcón entrenado ahuyenta a las palomas, quienes de acuerdo a sus hábitos podrían regresar horas más tarde, por ello se diversifican los horarios de éste integrado, el cual es una técnica aprobada a nivel internacional.

Finalmente, informaron que colocaron un “espantapájaros”, que es un simil del halcón, para que las palomas no regresen; mientras que con este desalojo se evitan problemas de salud pública por la acumulación de heces fecales de palomas.


Notas relacionadas

Sep 4, 2019
Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jul 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios