¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Autoridades de Michoacán analizan posible caso de coronavirus

Indigo Staff

Ante un posible caso de coronavirus en la entidad, autoridades de Michoacán analizan una muestra de un joven procedente de China


Ene 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las autoridades sanitarias de Michoacán analizan un posible caso de coronavirus en un paciente.

TE SUGERIMOS: REPORTAN TRES POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN JALISCO

A través de un comunicado el Comité Estatal de Seguridad en Salud, informa que se activaron los protocolos necesarios para la evaluación de este probable caso.

Un joven estudiante, de nacionalidad china, arribó a Morelia, la capital del estado, recurrió a las autoridades después de presentar síntomas similares a los de este virus.

Una muestra del paciente fue tomada por personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública parar enviarla al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Ahí se realizará el análisis pertinente para determinar si el joven padece o no este virus que ya ha cobrado la vida de 17 personas en China.

El paciente fue sometido a un protocolo de medidas de prevención con el fin de protegerlo y proteger a las personas que hayan estado en contacto con él.

TE PUEDE INTERESAR: OMS NO DECLARARÁ ALERTA SANITARIA MUNDIAL POR CORONAVIRUS

En caso de que el joven se encuentre enfermo, o se descarte que padece coronavirus, se notificará en tiempo y forma a la plataforma nacional de registro de casos.

Un comité integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reitera a la población el llamado a no alarmarse pues el virus no es de alto contagio ni de alta letalidad.

 


Notas relacionadas

Feb 18, 2020
Lectura 1 min

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Feb 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios