¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Covid-19

Autoridades aplican prueba de COVID-19 a maestros de campamento de CNTE en Zócalo

Indigo Staff

La visita se dio luego que algunos maestros de la sección 18 del Estado de Michoacán señalaron presentar síntomas de COVID-19


Ago 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, personal de salud del gobierno de la Ciudad de México aplicó pruebas de COVID-19 a maestros que mantienen un campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo.

La visita se dio luego que algunos maestros de la sección 18 del Estado de Michoacán señalaron presentar síntomas de COVID-19, por lo que las autoridades buscaron realizar las pruebas para evitar contagios.

Por ello, el personal ingresó con equipo especial de protección como guantes, caretas, batas y cubrebocas, para atender a 32 de los maestros que externaron tener varias molestias.

A su vez el plantón de maestros de la sección 18 de CNTE de Michoacán en la CDMX se da porque reclaman la asignación de plazas automáticas a normalistas y el pago a trabajadores eventuales.

También advirtieron que los derechos de los trabajadores y la estabilidad laboral no son puntos negociables.

Luego de que la SEP indicó este martes que las plazas se asignan por un proceso de selección y no de manera automática, la sección 18 de la CNTE demandó que no se ignore la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las mesas de diálogo realizadas en Palacio Nacional. 

Dicho incumpliendo nos ha obligado a accionar políticamente pese a la pandemia, es nuestra necesidad y nuestro derecho la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la educación”, señaló la sección 18 en un comunicado.

“No estamos en el Zócalo (capitalino) por gusto o por irresponsables, sino por la necesidad de resolver la problemática laboral de los trabajadores, negada sistemáticamente por autoridades educativas, pretextando un sinfín de argumentos; el último de ellos la pandemia”, concluyó.

Lee: México llega a las 54 mil 666 defunciones por la epidemia de COVID-19


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Covid-19

Rebrote de COVID-19, amenaza para Europa

Mara Echeverría


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 6 min

Covid-19

Ataques de odio y género a personal médico

Luis Herrera


Sep 18, 2020 Lectura 6 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios