El Sistema de Caminos de Nuevo León informó este miércoles que estarán cerrados dos carriles, en ambas direcciones, de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, debido a trabajos de mantenimiento que se harán en el tramo.

Será del kilómetro 0 al 9, de ida y vuelta, en donde se realizarán los trabajos correspondientes, por lo que desde este miércoles hasta el viernes 27 de enero se mantendrán cerrados los carriles.

¿Por qué se cerrará?

La dependencia explicó que se van a reparar las juntas en el puente sobre las vías del tren en el kilómetro 8+600.

“Así mismo se está llevando a cabo el mantenimiento de la vía del km 0+000 al 9+000, cuerpos A y B, o sea carriles de ida y vuelta. Caseta-Aeropuerto-Caseta, para que tome sus precauciones y modere su velocidad en este tramo”, detalló Sistema de Caminos de Nuevo León por medio de un comunicado.

Además, detalló que se necesitan por lo menos 48 horas para el secado del concreto, por ello no estará disponible en los próximos dos días.

Vías alternas

Una de las vías alternas para llegar al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo es tomar la avenida Miguel Alemán, hasta llegar al bulevar Aeropuerto.

Otra alternativa es tomar la avenida Adolfo López Mateos, llegar al centro de Apodaca e incorporarse a avenida Miguel Alemán.

También está la opción de transporte público con la ruta llamada “Aeropuerto- Y Griega” que se puede tomar en la estación del Metro Y Griega.

Vehículo se impacta en caseta de cobro de la autopista Monterrey-Saltillo

Debido a la neblina que se presentaba este miércoles en la zona, un vehículo se impactó en las casetas de cobro de la autopista Monterrey-Saltillo, en donde no se reportó a ninguna persona lesionada

Esto ocurrió en el kilómetro 82 de la autopista en la madrugada del martes, según detalló Protección Civil de Nuevo León.

El accidente no pasó a mayores y las autoridades establecieron vía libre en Monterrey-Saltillo para poder circular sin problemas.