Automovilista atropella a personas que se manifestaban en Iztapalapa por escasez de agua

Burló el bloqueo que vecinos mantenían en la avenida San Lorenzo y en su huída se llevó a tres personas, dos de las cuales se encuentran hospitalizadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la falta de agua que prevalece en la delegación Iztapalapa, vecinos han realizado bloqueos intermitentes en la avenida que lleva el mismo nombre de la demarcación y la de San Lorenzo.

Automovilistas que circulan por el oriente de la Ciudad de México se han visto afectados y esta tarde uno de ellos embistió a los inconformes, dejando al menos tres personas heridas.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo el chofer de un Seat color gris burla uno de los bloqueos, ubicado en la avenida San Lorenzo, atropellando a las personas, entre ellas una mujer.

Durante las primeras horas de este día, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) notificó que derivado de distintas obras de reparación y mantenimiento se registraría una disminución de 400 litros por segundo en el ramal que llega a la zona oriente, por lo que se estima una afectación del 40 por ciento en las colonias de Iztapalapa.

Desde temprano se habían calentado los ánimos en los bloqueos, al grado de llegar a confrontaciones verbales entre policías y pobladores, culminando alrededor de las 12 de la tarde con el atropellamiento de los manifestantes.

Se informó que policías de la Ciudad de México lograron aprehender al responsable, un joven de 24 años que fue trasladado al Ministerio Público de Iztapalapa, mientras que dos de los lesionados fueron llevados a hospitales.

¿Qué pasará con el chofer?

-Será retenido por un lapso no mayor a 48 horas mientras se define su situación legal y se decide cómo enfrentará el proceso.

-En base a los estudios de un perito legal en medicina, un juez será quien decida qué cantidad tiene que pagar a los heridos de acuerdo a la incapacidad que les haya causado.

El acusado puede contratar un perito independiente para corroborar o poner en duda el dictamen oficial.

-La mayoría de estos incidentes se arreglan mediante un acuerdo económico, pero las penas se agravan si el chofer conducía en estado de ebriedad.

-Sin no hay arreglo económico el chofer podría pasar de dos a cuatro años en prisión por lesiones culposas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil