Automóvil que impactó el vehículo de Robledo iba a exceso de velocidad

De acuerdo con los reportes, el conductor del otro vehículo falleció por un traumatismo craneoencefálico

El accidente automovilístico que tuvo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, fue provocado por el exceso de velocidad del vehículo que lo impactó, según la Fiscalía de Chiapas.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Jorge Llaven Abarca, el chofer –quien perdió la vida mientras era trasladado a un hospital– viajaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, donde circulaba la camioneta de Robledo.

“Circulaba en dirección de poniente a oriente sobre el Libramiento Sur al conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra del vehículo número dos ya señalado, el cual circulaba sobre su carril correspondiente en dirección de oriente a poniente sobre el mismo Libramiento”, señaló el funcionario estatal.

La necropsia determinó que el conductor –quien fue identificado como Mariano Champo Teco– falleció por un traumatismo craneoencefálico.

Luego del accidente, Robledo fue trasladado a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez.

“Se determinó que el director general, Maestro Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1”, detalló el IMSS.

El colaborador al funcionario federal presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios. En tanto, el conductor que acompañaba a Robledo sufrió contusiones leves.

“Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de @Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal”, escribió Robledo en Twitter.

También puedes leer. FALLECE CONDUCTOR DEL OTRO VEHÍCULO EN ACCIDENTE DE ZOE ROBLEDO EN CHIAPAS

Te puede interesar