Aureoles ahora viaja a Estados Unidos para denunciar supuesta narcoelección de Morena

El mandatario michoacano señaló que llegará a instancias internacionales para presentar las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició este viernes una gira de trabajo por Estados Unidos para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones estatales del pasado 6 de junio.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal compartió una fotografía en el aeropuerto y señaló que su lucha no es electoral, sino por el futuro ante la amenaza de la infiltración de criminales en el gobierno.

“Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional.

“Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”, tuiteó.

Aureoles Conejo señaló que ha tenido que recurrir al extranjero, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha negado a recibirlo en repetidas ocasiones.

Y reiteró que llevará a instancias internacionales el supuesto vínculo entre el narcotráfico y Morena de Michoacán durante la elección que arrojó como ganador a Alfredo Bedolla.

“En México, he agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa de Andrés Manuel, como ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales”, escribió.

Lee también: Tras desaire de AMLO, Aureoles le responde al presidente: ‘quiero que me escuche’

López Obrador ha señalado que no recibiría a Aureoles para cuidar la investidura presidencial, además que él no atiende temas electorales, pues ese es trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El mandatario michoacano tampoco fue recibido por el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que le recibirá una carpeta con las supuestas pruebas de una “narcoelección”.

Quien sí ha recibido a Aureoles Conejo es el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil