¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Aunque suspenden orden de aprehensión contra Mario Marín, no evitará su detención

Indigo Staff

El juez federal concedió la suspensión a favor de Mario Marín, por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho en 2005


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras ordenarse una aprehensión con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en abril pasado por la magistrada María Selena Suárez, la tarde de este martes un juez federal la suspendió a favor del ex mandatario acusado de tortura.

Lo anterior después de que la magistrada Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, ordenará la aprehensión junto con el empresario Kamel Nacif, quien también estuvo implicado en los hechos de tortura de la periodista Lydia Cacho.

A pesar de que el juez federal concedió la suspensión a favor de Mario Marín, por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho en 2005, no evitará su respectiva detención.

De acuerdo con las autoridades, el delito que enfrenta Marín es grave, por lo que se le tendrá que poner a disposición del juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México si se ratifica su demando de amparo.

Junto a Marín y Nacif, la magistrada María Selena Suárez también ordenó la aprehensión del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno y el ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Por último, fue la propia Fiscalía General de la República la que solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para la respectiva detención de Mario Marín.


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios