Aunque sigue prófugo, Mario Marín conservó su notaría y cobra

El pasado 12 de junio, una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional concedida al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por lo que podrá ser detenido en cualquier momento.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ex gobernador Mario Marín Torres impugnó ante el Tribunal Contencioso Administrativo el proceso de revocación para seguir cobrando como fedatario.

De acuerdo con Periódico Central, este proceso contra el exmanatario fue iniciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La Consejería Jurídica del Estado –dio a conocer Barbosa– ya notificó sobre el proceso de inicio de retiro de patente a esta notaría.

Asimismo, el gobernador poblano informó que Marín ya habrían excedido el plazo de ausencia permitido

“Ya se recogieron sellos, se recogieron protocolos, son situaciones distintas, las de Marín es por inactividad porque no tiene auxiliar nombrado, porque fueron omisos en que hubiera un auxiliar tiene más del tiempo previsto en la ley sin actividad”, dijo el mandatario, según este diario poblano.

Te puede interesar: JUEZ DEJA SIN EFECTO SUSPENSIÓN A MARIO MARÍN; PUEDE SER DETENIDO

El pasado 12 de junio, una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional concedida al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por lo que podrá ser detenido en cualquier momento.

El Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México dejó sin efecto la suspensión de plano que le concedió contra la orden de aprehensión, por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El exgobernador – según este medio– no ratificó su demanda de amparo, además no dejó algún domicilio en el que pudiera ser localizado, para ser notificado.En mayo pasado se informó que más de 190 países ya buscan Mario Marín Torres, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil