¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Aunque México superó a Italia en muertes, AMLO asegura que pandemia de COVID-19 va a la baja

Noemí Gutiérrez

AMLO afirmó que quiere dar la tranquilidad y seguridad de que se va mejorando, de que se está enfrentando bien y de manera profesional


Jul 12, 2020
Lectura 4 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia de coronavirus va a la baja porque va perdiendo intensidad, y sólo en nueve estados hay incremento en el número de contagios.

En su video mensaje dominical de 19 minutos, dijo que en 23 estados la tendencia a la baja, por lo que se supervisa que no se saturan los hospitales y se otorgó atención médica a todos los enfermos.

No detalló los estados en donde va al alza el número de contagios de Covid-19.

Refirió que en el caso de Tabasco la ocupación hospitalaria llegó al 80 % en hospitalización general, y en el caso de terapia intensiva está ocupada la mitad, por lo que cuentan con la capacidad de atención.

Desde Palacio Nacional, dijo que al continuar el alarmismo de la prensa conservadora que es “muy amarillista“, se debe estar informando ya que comparan a México con otros países y “no es como ellos lo están dando a conocer“.

Afirmó que quiere dar la tranquilidad y seguridad de que se va mejorando, de que se está enfrentando bien y de manera profesional la pandemia del coronavirus.

Acusó que se lanzó una campaña contra el subsecretario Hugo López Gatell, estratega contra el coronavirus, y algunos medios insisten en comparar a México con otros países en el número de fallecidos.

El primer mandatario aseveró que por esa actitud “irresponsable“ de la prensa conservadora, se tiene que estar informando de cómo está México en relación con otros países.

Expuso que en el caso del “Reino Unido casi por cada fallecido en México, ellos tienen 2.4 fallecidos; en el caso de España ellos tienen por cada fallecido en el país: dos fallecidos; en el caso de Francia por cada fallecido en México es 1.6, en el caso de Estados Unidos es de 1.5, El caso de Brasil es 1.2” con lo que se demuestra que no es como lo muestran los periódicos conservadores.

Dijo que además de mantener las medidas sanitarias preventivas, se debe transitar a la “nueva normalidad” ejerciendo la libertad.

Señaló que en el caso de que aquellos que tengan que salir a la calle para ganarse la vida deben hacerlo con cuidado, manteniendo la sana distancia, no agruparse y procurar la higiene personal.

Afirmó que si se ha podido enfrentar la pandemia es por la actitud responsable y consciente del pueblo de México, “por eso vamos a salir adelante, nosotros tenemos la obligación como gobierno de mantener los equilibrios, cuidar la salud del pueblo y que se vaya recuperando poco a poco la economía, es lo que estamos haciendo”.

López Obrador explicó que por eso realizó su visita a Washington para la puesta en marcha del T-MEC, ya que ayudará a reactivar la economía afectadas por la covid-19.

Recordó que en el caso de México se están entregando los apoyos para fortalecer la economía, y de los 4 millones de créditos que se han planteado en esta crisis, del mes de abril a la fecha, se han entregado millón 423 mil 768 que representa más de 88 mil 17 millones de pesos.

Apuntó que se continúa con la entrega de apoyos y programas del bienestar, además de que se adelantó la entrega de la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que solo estaría pendiente el pago en este año de noviembre-diciembre.

“Vamos a salir adelante, vamos a salir de este mal momento, porque es mucha mucha la grandeza de México, la fortaleza de nuestro pueblo”, finalizó.

Lee: Entendimiento y no pleito con Estados Unidos: AMLO


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios