¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ENVEJECIMIENTO

¿Aún te sientes joven? El envejecimiento comienza antes de lo que crees

Indigo Staff

A pesar de que la mayoría de la gente considera que el envejecimiento comienza al entrar en la ‘tercera edad’ lo cierto es que éste es antes de los 40 años de edad


Dic 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford hallaron evidencia sólida que prueba que el envejecimiento comienza antes de lo que se cree.

Aunque el envejecimiento es gradual y cada uno puede percibir sus efectos de diferente forma y en diversos periodos la investigación de científicos de este centro educativo encontró cuál es la edad a la que el cuerpo comienza a presentar los primeros signos de envejecimiento.

Los investigadores analizaron el plasma sanguíneo de más de 4 mil voluntarios, de entre 18 y 35 años, en donde encontraron que los niveles de proteínas del fluido tiene cambios según la edad.

TE SUGERIMOS: ENVEJECIMIENTO, LA ENCRUCIJADA DEMOGRÁFICA

A los 34 años es la primera vez que se registran cambios en los niveles de proteínas del fluido.

Por ello, la conclusión de los realizadores del estudio es que la edad en la que el cuerpo muestra sus primeros signos de envejecimiento es a los 34 años.

A los 60 y 78 años se presentan otras variaciones en los fluidos, sin embargo, estas no son tan significativas como la que se presenta alrededor de los 34 años.

TE SUGERIMOS: 10 ACCIONES PARA EVITAR QUE TU CORAZÓN SEA UNA BOMBA DE TIEMPO

Sin embargo, es a los 60 años cuando se manifiestan algunas de las enfermedades relacionadas con el paso del tiempo y la edad, pues se nota más el deterioro físico y cognitivo.

A los 60 también comienza a disminuir la mas ósea y los tejidos se atrofian.

Mientras, a los 78 años el declive de los órganos y la pérdida de capacidad adaptativa y cognitiva es más profunda.

Comentarios