¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LEYSECA

Aún no hay ley seca en CDMX; en NL ya hay compras de pánico

Indigo Staff

Hasta el momento no se puede limitar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas en la capital debido a que no se ha decretado la Ley Seca


Abr 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que en la Ciudad de México no se ha decretado Ley Seca a causa de la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Lo anterior después que en Nuevo León se confirmara que, aunque no habrá Ley Seca, sí se suspenderá la producción de cerveza, de acuerdo con el gobernador de la entidad,
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

A través de la cuenta del gobierno de la Ciudad de México, se informó que hasta el momento no se puede limitar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas en la capital debido a que no se ha decretado la medida.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México aclaró que si alguna alcaldía determina ley seca se informará oportunamente, por lo que se invitó a no realizar compras de pánico.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León confirmó este miércoles que, a nivel nacional, se paró la producción y distribución de cerveza, debido a la contingencia sanitaria que ha provocado el Covid-19.

Jaime Rodríguez Calderón explicó que esta decisión se tomó a nivel nacional, al no ser productos de primera necesidad; pero aclaró que no se trata de la medida de no vender la cerveza, sino de una consecuencia, ya que al parar la producción de cerveza, no habrá distribución y por lo tanto no habrá producto que vender.

“No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza. Si ustedes abarrotan los negocios para comprar un seis de Tecate no la frieguen no está bien, necesitamos ayudarnos todos, está en riesgo la salud de todos” pidió el gobernador.

Te puede interesar: Ley Seca en CDMX podría extinguirse tras propuesta del PAN en Cámara de Diputados


Notas relacionadas

Abr 5, 2019
Lectura 2 min

Abr 10, 2014
Lectura 6 min

LEYSECA

Obligados a ‘guardar’ la fiesta

Jonathan Villanueva


Abr 10, 2014 Lectura 6 min

Comentarios