¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Aún hay en el mercado mexicano 36 mil cajas de Honey Smacks con posible salmonela

Indigo Staff

El cereal, posiblemente contaminado, se vendió sólo en tiendas Sam´s Club y hasta el momento se han decomisado 95 mil cajas


Jun 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población mexicana a no adquirir ni consumir el cereal Honey Smacks de Kellogg´s, ante la posible presencia de salmonela en el producto.

De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) hasta el momento se ha asegurado el 73 por ciento del total de cajas que se pusieron a la venta en México.

De las 131 mil cajas que se importaron de Estados Unidos, autoridades ya decomisaron 95 mil, quedando aún en el mercado, u hogares, 36 mil.

En un comunicado conjunto, las dependencias confirmaron que el producto fue distribuido únicamente en las tiendas Sam´s Club, empresa que ha concluido con el retiro de los anaqueles de todo el producto, mismo que se encuentra bajo reguardo.

De la misma manera, llamaron a la población a no adquirir el producto y si lo tienen en sus hogares no consumirlo.

Al producto asegurado se le realizará el muestreo y análisis correspondiente para, en dado caso, imponer a la empresa Kellogg´s “las acciones de mejora que correspondan”, al tiempo que ya no será regresado a la venta.

La salmonelosis afecta anualmente a decenas de millones de personas en todo el mundo y provoca más de cien mil defunciones, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los síntomas de la enfermedad se manifiestan entre 6 y 72 horas después de la ingesta de salmonela y se calcula que la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

En la mayoría de los casos los síntomas son leves y los pacientes se recuperan sin mayor tratamiento, sin embargo, en niños pequeños y ancianos, o personas con sistema inmunológico comprometido, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave.


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios