Aumento salarial a profesores es insuficiente; no compensa inflación: CNTE

La Coordinadora insistió que el aumento no se verá reflejado por los niveles de la inflación que hay ahora en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, anunció un aumento salarial para los profesores de más bajos salarios, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que es insuficiente.

Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9, señaló que el aumento al salario de los maestros tendría que ser de 25 por ciento y no gradual.

“El problema es que se está diciendo que es gradual, que va a ser parcial; alcanzarían 7.5 por ciento quienes tengan salarios menores a 20 mil pesos mensuales. Hay una diferencia de por sí salarial, porque tenemos categorías, entonces el problema es que esto nos va a dividir más, y el principio constitucional es, a trabajo igual, salario igual”, dijo el dirigente magisterial en entrevista con El Financiero.

“No resuelve el problema de pérdida de poder adquisitivo, de la inflación. Nosotros planteamos históricamente 100% de incremento; en 1989 logramos 25%, nos parece que ese podría ser un término medio; entendemos la situación completa del país, pero las necesidades de los trabajadores son muchas”, remarcó.

Lee: Sindicato de Pemex logra para trabajadores aumento salarial y de prestaciones; así quedó

El domingo , Delfina Gómez indicó que los maestros tendrán un aumento salarial de hasta 3 por ciento.

“Viene un aumento para los maestros, un aumento muy importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo durante el Desayuno por el Día de la Maestra y el Maestro.

Se trata de un incremento escalonado del 3%, 2% y 1% para los maestros que perciben salarios menores a 20,000 pesos, “beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben”, detalló la secretaria.

El anuncio se dio luego de que maestros disidentes del sindicato magisterial se manifestaron en el Zócalo capitalino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil