¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TLAHUELILPAN

Aumentan fugas en zona de explosión

Indigo Staff

En menos de 24 horas otras tres fugas en tomas clandestinas han sido detectadas en las cercanías del lugar en el que 96 personas murieron el pasado viernes


Ene 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

Las fugas en zonas cercanas a Tlahuelilpan aumentan. Otras dos tomas clandestinas fueron detectadas por personal de Pemex y del Ejército, una de ellas se encontraba a tres kilómetros de la que estalló el viernes pasado.

La toma fue encontrada a las 16:00 horas a la altura de la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, en terrenos de cultivo, y fue rápidamente controlada por personal de Seguridad Ambiental de Pemex.

La otra toma clandestina fue localizada en Cuautepec, cerca del Colegio de Bachilleres de Hidalgo, donde al menos 300 alumnos fueron desalojados.

Ayer, otra toma fue detectada sobre el kilómetro 11.5 del ducto Tula-Salamanca, cerca de la comunidad de Teocalco, aproximadamente a 11 kilómetros de Tlahuelilpan.

Estas tres tomas detectadas han sido reparadas en pocos minutos por personal de Pemex y acordonadas por elementos del Ejército. En ninguno de estos incidentes pobladores de los alrededores han buscado sustraer el combustible

En la misma entidad, elementos de la Policía Federal desenterraron en el municipio de Progreso 33 mil 800 litros de diesel extraído ilegalmente.

La Secretaría de Seguridad informó que el huachicol se encontraba oculto bajo tierra en contenedores de plástico.

El combustible asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Crece la tragedia

El Gobierno de Hidalgo informó que 96 personas han fallecido tras la explosión, mientras que 48 heridos continúan hospitalizados.

En el lugar del accidente han sido encontrados 68 restos humanos, de los cuales 15 ya fueron identificados y 14 entregados a sus familiares.

Las autoridades estatales también informaron que han recabado 62 pruebas genéticas a familiares y levantado 69 carpetas de investigación.

De las 48 personas hospitalizados, 11 se encuentran en nosocomios de Hidalgo, 35 son atendidos en la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que dos fueron trasladados al Hospital de Especialidades Galveston, en Texas

El Hospital Shriners Galveston a través de la fundación Michou y Mau informó que solamente tiene capacidad para recibir a un menor herido por la explosión debido a la saturación por la temporada alta de quemaduras en niños a causa de los festejos navideños por lo que las autoridades mexicanas tendrán que decidir entre Francisco Reyes Pedroza, quien se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre del ISSTE y Gabriel Cerón Reyes, internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.


Notas relacionadas

Mar 24, 2019
Lectura 1 min

Ene 26, 2019
Lectura 1 min

Ene 24, 2019
Lectura 1 min

Comentarios