Los nuevos lactarios están en las plazas principales de estos municipios Foto: Gobierno de Nuevo León

Aumenta red de ‘Alimentar con Amor’, con nuevos lactarios en General Treviño, Melchor Ocampo y Cerralvo

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez en el pasado hizo énfasis en querer crear la red de lactancia más grande de México.

El Gobierno de Nuevo León, sigue aumentando la red de ‘Alimentar con Amor’, al inaugurar el viernes pasados nuevos espacios de lactancia en los municipios de General Treviño, Melchor Ocampo y Cerralvo.  

Estas salas de lactarios se encuentran ubicados en las plazas principales de los ayuntamientos, y se suman a los 43 espacios ya existentes en todo el estado.  

Dentro del mensaje dado por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, pidió a las instituciones públicas y privadas a unirse a la causa, ya que beneficia a todas las madres de la entidad.  

¡Alimenta con amor a tu bebé!Los espacios son privados para que puedas alimentar a tu bebé con la privacidad que se merecen.

Posted by Secretaría de Salud de Nuevo León on Friday, November 10, 2023

Además, resaltó en la importancia que tiene amamantar a un recién nacido, desde los nutrientes y defensas que obtiene el bebé, hasta el vínculo que puede formar con su mamá. 

“Si conocemos estos beneficios en las mamás, en los bebés, en la sociedad, si sabemos que se genera este vínculo o este lazo invisible que va a permitir que el niño se desarrolle mejor, que tenga una mejor autoestima, que socialice más, que tenga un desarrollo neurológico completo, por qué tan fácil que decidimos darle fórmula. 

“Yo siempre digo que recetar una fórmula es como recetar un medicamento controlado, lo debemos pensar una vez, otra vez y otra vez”, detalló Marroquín Escamilla. 

La red más grande de México 

Uno de los objetivos de ‘Alimentar con Amor’, es crear la red más grande de lactarios en el país, así lo informó la creadora de esta iniciativa, Mariana Rodríguez Cantú. 

La titular de Amar a Nuevo León busca que en cada municipio de la entidad, exista un espacio de lactancia, para ser un ejemplo para los demás gobiernos en la nación. 

A este programa se le han sumado apoyo tanto de ayuntamientos, además de instituciones públicas y empresas privadas, que buscan ayudar a las mamás neoleonesas. 

Te puede interesar