La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aumentó la cifra de decesos a 23 personas por el colapso en Olivos de la Línea 12 del Metro.

El último reporte publicado alrededor de las 3:30 de la madrugada del martes señala que 79  personas resultaron lesionadas y se encuentran en distintos hospitales de la capital.

La mandataria capitalina confirmó que entre las víctimas hay tres menores de edad que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el incidente.

Cabe señalar que permanece cerrada la línea 12 del metro y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio.

Te recomendamos: Colapsa Metro en estación Olivos de la línea 12: se atienden lesionados (VIDEO)

Desde la madrugada del martes se informó que iniciaría una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas.

“Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas”, aseveró.


Pedimos la comprensión de todas las personas que viven Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones

Claudia Sheinbaum Pardo

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La noche del lunes, se registró un accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro después que uno de los puentes se colapsara y el vagón cayera sobre automóviles en una avenida principal.

Testigos del lugar captaron el video cuando el puente elevado del Metro ya había aplastado varios vehículos en la zona de Avenida Tláhuac, colonia Los Olivos de la alcaldía Tláhuac.

Lee: Sheinbaum: suben a 20 los muertos por colapso en el Metro; incluidos menores de edad