https://youtu.be/F2v2pcNbZCs

Una grabación revela que este domingo en la elección por la presidencia del PAN se prepara una operación de compra de votos a favor del candidato Mauro Guerra.

Por medio de un audio que circula entre militantes del Partido Acción Nacional, una lideresa de barrio a la que se le identifica como Imelda, asegura que el candidato a la dirigencia estatal ofrecerá el día de las elecciones internas hasta 500 pesos a quienes voten por él.

La entrega del dinero –de acuerdo a la conversación a la que se tuvo acceso- se hará a través de Adalina, identificada como lideresa del PAN de la zona del Distrito 1 de Monterrey.

“No te digo que dice que va a dar 500 bolas (sic) el domingo por Mauro Guerra”, se le escucha decir a Imelda.

-¿Quién?, le pregunta un operador panista.

-Adelina. Traía la playera de Mauro Guerra, responde la lideresa.

La operación se prepara en varios de los sectores cercanos a la colonia Fomerrey 51, ubicada al norte de Monterrey, en la que según la voz de Imelda en dicho audio, el dinero se entregaría a las 8 de la mañana previo a la apertura de las casillas para votar.

La condición es la siguiente: todos los que tomen el dinero tienen que votar por Mauro Guerra, y de esta manera afectarían en el resultado a Tere García de Madero, otra aspirante a la dirigencia estatal del partido.

El lugar pactado para la compra de votos no está definido, como se aprecia en el audio, pero se asume, según Imelda, que será en el Centro Social McAllen, ubicado en la avenida Solidaridad, cruce con la calle Monte Alto.

En el audio aparece la voz de un hombre no identificado, que asegura que “eso de que él (Mauro Guerra) dé 500 pesos, pues está difícil”.

Pero Imelda asegura que el dinero sí será entregado.